Los afectados son los ciudadanos que viven por los alrededores. No hay servicio de bus urbano.

Desde el martes 8 hasta el domingo 20 de febrero de 2022, permanecerá cerrado el paso vehicular en el sector Consacola de la vía Loja-Saraguro, por trabajos de mantenimiento de la arteria principal. Durante el primer día, hubo algunos conductores que intentaron circular por desconocimiento, pero no pudieron, hasta que llegó personal de tránsito a colocar la señalética y vigilar la circulación.

Cierre por cambio de una alcantarilla

Joffre Quezada, conductor de vehículo particular, manifestó que en la mañana no hubo señalética, ni personal que controle el tránsito, por lo que tuvieron que esperar por varios minutos para pasar. En su caso llegó a la ciudad desde Saraguro con pasajeros y se demoró más de lo normal, al regreso optó por circular por el Paso Lateral de Loja.

El paso se cerró por el lapso de 13 días por el cambio de una alcantarilla a la altura del puente del sector Consacola, donde existe una falla geológica que afecta a la arteria principal desde hace algunos años. Estos trabajos empezaron el martes 8 de febrero y se aspira que según como avance el tiempo y las condiciones climatológicas, puedan terminar hasta el 20 de febrero. Los sectores más afectados son los barrios cercanos a Carigan, donde los habitantes se quedaron sin el servicio de transporte público y deberán caminar por varias cuadras hasta tomar un bus.

Trabajos

Este cambio de la alcantarilla forma parte del mantenimiento de la carretera Loja-Santiago de 32.50 kilómetros de longitud. Anteriormente, se hizo el levantamiento de la capa de hormigón deteriorado para posterior proceder con la reconformación de la calzada y ubicación de asfalto, según reveló Eduardo Punin, subsecretario Zonal 7 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Pero aparte, también se cumple el trabajo de reposición del paquete estructural de la vía en los puntos críticos y nivelación en el sector del redondel de Carigan a pocos metros hacia la ciudad. La obra de mejoramiento de la arteria tiene una inversión que supera los 342 mil dólares.

Alternativas

El tramo inhabilitado parte del Redondel del Libro hasta el Redondel de Carigan. La vía habilitada para la circulación es por el Paso Lateral de Loja pasando por el barrio Belén. Habrá paso solo para las personas que viven en el sector intervenido.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/cerrado-paso-vehicular-consacola/

Share.

Leave A Reply

diecinueve + 10 =