221 cantones levantarán las restricciones de movilidad para el feriado

0

Controles para el feriado nacional del 9 de Octubre empezarán este jueves, a las 12h00, y terminarán el lunes a las 06h00. Habrá 54 playas abiertas bajo la vigilancia 43 cámaras, 12 drones y 52 megáfonos. Es un operativo que articula a 1.947 instituciones y contará con 47.000 policías para patrullar y auxilio emergente. Los cuidados para los viajeros son los mismos: uso correcto de las mascarillas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

Feriado con medidas de bioseguridad. Visitar el país para reactivar la economía y consumir lo nuestro es la recomendación de la ministra de Turismo, Rosi Prado. El Ministerio de Turismo aprobó 22 protocolos de bioseguridad para el sector, además los costos de los peajes son deducibles de los impuestos.

Esta mañana ella y otros funcionarios dieron detalles sobre los controles para este feriado nacional del 9 de Octubre. El operativo iniciará desde las 12:00 del jueves 8 y se extenderá hasta las 06:00 del lunes 12 de octubre.

Los cuidados para la ciudadanía son: el uso correcto de las mascarillas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento social.

El director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Juan Zapata dijo la vigilancia de las 54 playas abiertas incluirán 43 cámaras, 12 drones y 52 megáfonos. También habrá 1.064 colaboradores operativos del ECU 911 y 1.947 de instituciones articuladas. Pero, quizá, lo más importante es que los 221 cantones del país levantarán las restricciones de movilidad durante el feriado.

Explicó que 78.455 personas han visitado las playas desde agosto y no se han registrado inconvenientes; y apenas dos de cada 10 personas han incumplido con el distanciamiento social. Sobre la red vial estatal, especificó que está en buen estado.

También habrá 47.000 policías para patrullar y auxilio emergente, de ellos 1.236 serán de inteligencia antidelincuencial. No será permitido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, ni el comercio informal y otros eventos no autorizados.

Además, 25 brigadas de la Agencia Nacional de Tránsito hará controles en las terminales terrestres: revisión mecánica de los carros, incumplimiento de las medidas de bioseguridad y las tarifas.

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/221-cantones-levantaran-las-restricciones-de-movilidad-para-el-feriado

Share.

About Author

Leave A Reply