A ciudadano que destroza un patrullero de la Policía lo juzgarán en nueve días

0

Los uniformados acudieron a un llamado de auxilio y son recibidos a golpes.

La destrucción del parabrisas posterior de un patrullero de la Policía Nacional no quedará en la impunidad y el miércoles 22 de enero de 2020, a las 14:30, se juzgará a través de un juicio directo a Jairo V. J., de 22 años, presunto responsable.

La madrugada del último domingo, a eso de las 03:00, la Policía acudió a un llamado de auxilio en un barrio del suroccidente de la localidad en donde Marco C. R., de 39 años, protagonizaba una aparente contravención penal de violencia intrafamiliar.

Golpes a uniformados

Cuando la Policía aprehende a Marco C. R. por aquella presunta contravención penal de violencia intrafamiliar intervienen Jairo V. J.; Janeth V. A., de 43 años; y Jesús V. Z., de 23 años, para que no se lleven al presunto infractor.

Los tres ciudadanos, entre ellos la mujer, agreden físicamente a los policiales que acudieron a la emergencia; pero, a Jairo V. J. no le bastó atacar a los uniformados, sino que lanzó piedras al parabrisas posterior y hundió la carrocería del vehículo policial.

Dos ya sentenciados

La Fiscalía formuló cargos contra Jairo V. J. por el presunto delito de daño a bien ajeno. La instrucción fiscal durará 10 días y en la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se dispuso que él se presente dos veces por semana ante el fiscal.

En cambio, a Janeth V. A. se le impuso cinco días de cárcel, dos días 63 horas de trabajo comunitario y la multa correspondiente; a Jesús V. Z. le impusieron una pena privativa de libertad de cinco días y la multa correspondiente por esa contravención penal.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102299203/a-ciudadano-que-destroza-un-patrullero-de-la-policia-lo-juzgaran-en-nueve-dias

Share.

About Author

Comments are closed.