A todo motor en el Rally Provincia de Loja

0

Se prevé la presencia de por lo menos 80 pilotos de ocho provincias.

El viernes 20 y sábado 21 se cumplirá el Rally Provincia de Loja 2019 como parte de las actividades organizadas por conmemorarse los 190 de Loja Federal. La presentación formal del evento se cumplirá el primer día en la Plaza de San Sebastián a las 18:00, ya que a las 20:00 inicia la noche de la lojanidad.

El sábado la competencia inicia en Catamayo, va por la parroquia El Tambo, continúa por Malacatos y finaliza en Loja. Se prevé la presencia de unos 80 pilotos de por lo menos ocho provincias del país: Guayas, Azuay, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe, El Oro, Chimborazo, Loja.

El prefecto de Loja, Rafael Dávila Egües, afirma que este evento, que es la quinta válida de la Competencia a nivel nacional, se incluye como parte de las fiestas, gracias a la gestión y coordinación de Loja Automóvil Club. “Invitamos al público lojano para que participe ya que lo organizamos con mucho gusto, haciendo honor a las festividades de la provincia”, afirma.

El presidente de Loja Automóvil Club, Adolfo Homero Cuenca, dijo que no podrían realizar estos eventos, que tanto disfrutan los lojanos, sino fuera por el apoyo de las autoridades.

Evento

El director de Competencia, Homero Fabricio Cuenca, cuenta que es un honor cerrar con broche de oro la Quinta válida nacional, “estarán presentes pilotos de élite que están haciendo presencia en campeonatos nacionales y provinciales, y en eventos internacionales”, agrega.

Desde ayer iniciaron las inscripciones en la página web: www.rallyloja.ec, cancelando 180 dólares, con lo que acceden a las hojas de ruta. Lo pueden hacer hasta el miércoles 18, en lo que son las ordinarias y las extraordinarias son solo el jueves 19.

El viernes a las 07:00 inicia la revisión mecánica en los talleres de Lojacar. De 12:00 a 13:00 será el ingreso a parque cerrado en las instalaciones de Caballería. A las 13:30 participarán de una reunión para analizar el tema de seguridad y más detalles.

El relacionador público de la competencia, Carlos Correa, explica que se debe tener en cuenta las cintas que ubican. La amarilla significa que deben estar a una distancia segura y la roja, en cambio, que no se pueden quedar en la zona.

Viernes 

Lugar    Kilómetros  Hora

TC1 Pista doble La Caballería  1,7 14:00

Presentación Plaza San Sebastián   18:00

Sábado

TC2 Eerssa-Guayabal (cantón Catamayo)  11 08:03

TC3 Patacorral-La Era (El Tambo)  16,2 08:56

TC4 Naranjo Dulce-El Carmen (Malacatos) 20 09:39

Asistencia: Cancha de la Nueva Granada

TC5 Y de Chuquiribamba-Cera-vía a Cuenca 1 14,8 12:18

TC6 Vía Cuenca 2-Motupe-Colegio APC 16,7 12:46

Asistencia: Cancha de la Nueva Granada

TC7 Vía Cuenca 2-Motupe  8,8 14:30

TC8 Pista doble La Caballería  1,7 16:30

Premiación en La Caballería   18:30

EL DATO

Las vías se cierran una hora antes en cada tramo de acuerdo al horario establecido.

TOME NOTA

El periodista de Fox Sport 3, Jonathan Núñez, del programa Fuera de Contexto estará presente.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102271937/a-todo-motor-en-el-rally-provincia-de-loja

Share.

About Author

Comments are closed.