Los barrios rurales de Zapotillo ya cuentan con transporte escolar

0

Las parroquias Cazaderos, Bolaspamba y Garzareal son las beneficiarias. Hay compromisos.

Zapotillo. Una vez firmado el convenio entre el Municipio de Zapotillo y el Ministerio de Educación para la dotación del transporte escolar a los sectores rurales de las parroquias Cazaderos, Bolaspamba y Garzareal, el vicealcalde Juan Correa, por delegación del alcalde Efrén Vidal Sarango, se reunió con las comunidades beneficiarias con el fin de socializar el servicio.

El objeto del convenio

El vicealcalde explicó a los beneficiaros, el objeto del convenio en cada una de las tres parroquias rurales y hacia quienes va dirigido, puesto que “la intención de la actual administración municipal es proveer dicho servicio a los estudiantes que carecen del nivel de estudio que requieren para su formación en sus sectores, esto con el fin de evitar que los establecimientos educativos cercanos, se queden sin alumnos”, enfatizó Correa.

En el caso de Bolaspamba, el convenio al cual también se sumó el Gobierno Parroquial, servirá para los estudiantes de los barrios El Guabo, San Felipe y Chaquino. En este último, los padres de familia mostraron su satisfacción ante la atención del municipio, en vista de que son sectores alejados y se les dificulta a sus hijos, acudir a estudiar en el colegio ubicado en la capital parroquial.

“Es una ayuda importante  ya que incentiva a los jóvenes a continuar sus estudios, anteriormente muchos han visto truncados sus sueños”, recalcó Víctor Alvarado, habitante de Chaquino, durante la reunión mantenida con el Vicealcalde y el presidente del Gad. Parroquial, William Córdova.

De la misma manera los padres de familia de los barrios Gramadales y El Progreso de la parroquia Cazaderos, indicaron que se ha cubierto una necesidad imperiosa para la niñez y juventud que desea continuar con el sueño de formarse académicamente.

El convenio se ha firmado para brindar el servicio en estas tres parroquias rurales, a  la espera concretar acuerdos y recursos económicos para hacerlo con Limones.

Tome nota

Mangahurco ya cuenta con este servicio y para Paletillas se está gestionando la construcción de cuatro aulas escolares.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102271942/los-barrios-rurales-de-zapotillo-ya-cuentan-con-transporte-escolar

Comments are closed.