Afectados de incendio en Tejar de Jericó continúan en casas de familiares

0

Tienen lo poco que lograron salvar apilados en otras viviendas de similares cara

Las ayudas, aunque en menor medida, siguen llegando a los afectados del incendio que terminó con la vida de una persona y la destrucción total de seis viviendas en el sector conocido como Tejar de Jericó, etapa número cuatro.

Este lunes, los afectados recibieron ropa y frazadas, que llegaron en varios cartones.

Sin embargo, hay casos como la familia Chimbo Poma que lo perdió todo, pero prefiere mantenerse en el mismo sitio donde ha sido su hogar desde hace más de 18 años. Ellos están viviendo en la casa de un familiar cercano.

“Es la casa de mi hermano”, menciona Luis Chimbo, quien asevera que, pese a que el sitio es considerado zona de riesgo, nunca se presentado ningún deslizamiento y por ello lo que quieren es que se legalicen sus propiedades.

El padre de familia asegura que únicamente dejarán este lugar si la reubicación se concreta con la entrega de una vivienda. Lo que buscan es una solución concreta y no solamente ofrecimientos.

Tragedia

La tragedia se apoderó del lugar, pero en el caso de la familia Chimbo Poma, ellos también perdieron a su hija política, Mayra Sánchez, quien falleció producto del incendio. Ella la presidenta de Tejar de Jericó, etapa número cuatro y uno de sus objetivos era la legalización de las propiedades, objetivo que hoy lo están retomando a través de una nueva directiva.

Según moradores del lugar, hasta el momento se desconoce las causas del incendio y están esperando los resultados de la investigación. Mientras tanto no pueden hacer ningún trabajo en las viviendas afectadas.

Situación

Manuel Alejandro Puglla Márquez, de 70 años, vive en la casa de su nieta y asegura que también lo perdió todo. Reconoce que les ofrecieron trasladarlos a un albergue, pero enfatiza que tiene “animalitos que cuidar” y por eso decidió quedarse donde su familiar.

En total, de la familia de Manuel Alejandro Puglla, son seis las personas que se pasaron a vivir a la casa de su nieta y asegura que todas las familias afectadas prefirieron quedarse en el mismo lugar, pese a las complicaciones que tienen que atravesar.

El adulto mayor menciona que han recibido distintos tipos de ayuda, pero espera que las autoridades no se olviden de ellos.

EL DATO

Mayra Sánchez tenía tres hijos y cuidaba también a sus dos nietos, hijos de su hija mayor, madre soltera. Todos ellos hoy están bajo el cuidado de Silvio Chimbo Poma, quien quedó viudo y a la espera de conseguir un trabajo que le permita mantener a su familia.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102299175/afectados-de-incendio-en-tejar-de-jerico-continuan-en-casas-de-familiares

Comments are closed.