Comparecencias por crisis carcelaria y seguridad ciudadana. La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, y otras tres autoridades designadas por el Ejecutivo, deberán asistir este jueves 7 de octubre de 2021 al Pleno de la Asamblea Nacional.

La presidenta del Parlamento, Guadalupe Llori (Pachakutik), hizo la convocatoria este martes 5 de octubre de 2021, conforme a una resolución aprobada por 101 legisladores la semana pasada, tras la masacre que cobró la vida de 118 personas en la Penitenciaría de Guayaquil.

Además de Vela, deberán comparecer el director general del Servicio Penitenciario, Bolívar Garzón, la comandante general de la PolicíaTannya Varela, y el jefe del comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Cabrera.

Los funcionarios deberán rendir cuentas sobre la seguridad ciudadana a escala nacional, así como del sistema nacional de rehabilitación y los amotinamientos ocurridos los últimos tres meses, según la resolución aprobada.

El tema consta como primer punto de la sesión 730 del Pleno que tendrá lugar este jueves, a las 9:00, en modalidad semipresencial.

Además, en el orden del día consta como segundo y último punto el debate del informe no vinculante a la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de ley reformatoria al Código Civil en materia de regulación marítima en concordancia con la Convemar.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/politica/ministra-vela-comparecencia-masacre-carceles.html

Share.

Leave A Reply

trece − 4 =