All for Joomla All for Webmasters

En el Hospital Clínica San Agustín, del 18 al 22 de febrero,  se realizan las jornadas médicas de revisión a pacientes que presenten obesidad y diabetes asociada a la obesidad. Habrá un costo preferencial.

Diego Rodríguez Maya, cirujano bariátrico y metabólico, organiza las jornadas, cuyo objetivo es analizar a las personas que padecen esta enfermedad y determinar si son candidatas a una cirugía correctiva y, en caso que no puedan acceder a la cirugía, brindar los consejos necesarios como dieta y técnicas para mejorar su enfermedad.

 Las evaluaciones se cumplirán de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. El profesional dice que los costos de la cirugía también se reducirán para que la gente pueda encontrar una solución y que la obesidad no se convierta en un obstáculo.

La jornada médica brinda una esperanza a quienes luchan contra la obesidad, que es una enfermedad multifactorial. Entre los factores que la provocan están la genética, una sociedad consumista de grasas y comida alta en calorías, vida sedentaria y el factor metabólico.

 Diego Rodríguez Maya indica que con la obesidad se va arrastrando otras enfermedades como la diabetes y varios padecimientos. Según estudios, en el país el 40% de personas presentan sobrepeso y obesidad, ya que pasan mucho tiempo sentadas y consumiendo calorías. La enfermedad se presenta también en los niños.

Las cirugías

El medico expresa que, para mejorar la calidad de vida, se realiza una cirugía con anestesia general, que es segura, y por laparoscopía, es decir, sin abrir el abdomen. Luego de la intervención, el paciente está en condiciones de ir a su casa en dos días y retomar sus actividades en una semana. Únicamente debe hacer una dieta líquida por tres semanas y hacer ejercicio.

En la cirugía de manga gástrica se reduce el estómago en un 80%, de tal manera que la persona operada se llena con muy poca cantidad de alimentos.

En el bypass gástrico, además de reducir el tamaño del estómago, se crea una unión del estómago al intestino, evitando que los alimentos lleguen a la primera parte del intestino; esto ayuda aún más a bajar de peso y es ideal en los diabéticos, pues con este cambio se estimula la secreción de insulina en el páncreas y los pacientes diabéticos dejan de tomar antidiabéticos orales o administrarse insulina. (JPP)

Tome nota

Reservación de cupos al 2572-164  o  al 099 287 5360 / 0987155781, bloque B de la Clínica San Agustín, tercer piso, oficina 409.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102222608/alistan-una-tercera-campana-de-evaluacion-a-pacientes-diabeticos-obsesos

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com