La alerta llegó desde una inspección rutinaria y terminó con candado en la puerta. Las condiciones encontradas encendieron las alarmas sanitarias y obligaron a una clausura inmediata en un local de comida del norte de Guayaquil.

Qué encontró la autoridad sanitaria

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) informó, a través de su cuenta en X, la clausura de una pizzería tras evidenciar una preocupante presencia de cucarachas y roedores, además de equipos sucios y oxidados.

Estas condiciones representan un riesgo directo para la salud pública, al vulnerar las normas básicas de higiene y manipulación de alimentos.

Riesgos para los consumidores

La presencia de plagas y superficies deterioradas puede provocar contaminación cruzada, transmisión de bacterias y enfermedades gastrointestinales. Por ello, la normativa sanitaria faculta a ARCSA a suspender actividades cuando se detectan infracciones que comprometen la seguridad alimentaria.

Controles y denuncias

La autoridad recordó que los controles sanitarios se mantienen activos en establecimientos de alimentos y exhortó a los ciudadanos a denunciar irregularidades para prevenir riesgos a la salud colectiva.

Share.