Durante las visitas, el personal verificó las condiciones de higiene y seguridad alimentaria. Además de asegurar el cumplimiento de las normativas, ofrecieron recomendaciones para mejorar la calidad de los productos.
La Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) llevó a cabo una serie de inspecciones en panaderías y pastelerías de las ciudades de Loja y Machala para verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias.
El 6 de enero, equipos técnicos de Arcsa realizaron visitas a estos establecimientos para comprobar las condiciones higiénico-sanitarias, la correcta manipulación de alimentos, el etiquetado adecuado de los productos y otros aspectos relacionados con la calidad y seguridad alimentaria. Además, se verificó que los establecimientos cuenten con el permiso de funcionamiento correspondiente.
En el contexto de las festividades, la institución prestó especial atención a la elaboración de las tradicionales “Roscas de Reyes”. Durante las inspecciones, brindaron recomendaciones para mejorar la inocuidad y seguridad de los alimentos. Estas acciones se enmarcan dentro de una serie de inspecciones a nivel nacional que continuarán en el tiempo.
El Arcsa recuerda a los establecimientos de panadería y pastelería, que elaboran productos como pan, postres, galletas, buñuelos y pasteles, la obligación de contar con el permiso de funcionamiento. Además, invita a la ciudadanía a colaborar en el control sanitario, reportando irregularidades a través de la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/arcsa-realizo-controles-sanitarios-en-panaderias-y-pastelerias/


