El pleno de la Asamblea Nacional analizará el martes 22 de enero, una resolución para exhortar a otras funciones del Estado sobre la instrumentalización y priorización de derechos consagrados en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

La iniciativa es de la asambleísta Brenda Flor. La representante de Galápagos habla sobre la necesidad de que se asignen los recursos indispensables para efectivizar la normativa.

Los casos de Martha y Diana, en Quito e Ibarra, respectivamente, han generado la indignación y rechazo de los ecuatorianos.

Para este martes 22 de enero, está prevista la comparecencia ante el Pleno de la ministra del Interior, María Paula Romo. Este será el escenario para que los parlamentarios puedan consultar a la autoridad sobre las acciones desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/asamblea-resolucion-violencia-mujeres

[email protected]