En el Pleno de la Asamblea Nacional, se discutió el Proyecto de Resolución presentado por la asambleísta lojana Johanna Ortiz. Dicha resolución tiene el fin de reconocer la valía de las Artes Vivas en el Ecuador, así como su principal escenario al Festival de Artes Vivas de Loja (FIAVL) que se desarrolla en el contexto de las fiestas de Independencia de esta ciudad.

La legisladora, en su alocución, mencionó que si bien es un homenaje e impulso a las artes vivas que se desarrolla en el contexto de las festividades por la gesta independentista lojana, también acoge, protege y proyecta el derecho a la expresión cultural y artística de todos los ecuatorianos.

“Este tipo de eventos no solo que mejora las relaciones entre los diferentes niveles de gobierno, sino que sobre todo potencia de manera responsable y ejemplar la implementación y la institucionalización de las políticas públicas en el ámbito cultural” mencionó.

Con el apoyo de 120 de 121 asambleístas, queda establecido en el calendario de efemérides nacional el 18 de noviembre como Independencia de Loja y en homenaje a esta ciudad, cuna del FIAVL, como Día Nacional de las Artes Vivas y Escénicas en el Ecuador.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/asamblea-dia-nacional-artes/

Share.

Leave A Reply

3 × tres =

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com