El intento de agresión física al Comisario Nacional de Policía del cantón Loja, Diego Cañar, el pasado 21 de mayo de 2022 en el barrio Miraflores Alto, obedecería a que los controles se están realizando en los barrios periféricos, donde antes no se realizaban operativos antidrogas y de alcoholismo. A la autoridad lo intentaron herir con un arma blanca y le amenazaron de muerte.

Atentado

Según Cañar, el atentado se registró en horarios no laborables, justamente el sábado, cuando se aprestaba a observar un partido de fútbol en las canchas del barrio Miraflores Alto. “Al momento que se terminó el cotejo, procedí a tomar un taxi y en el trayecto fui interceptado por dos individuos que identificaron que era el Comisario del cantón, porque semanas antes había realizado un operativo en el sector, donde se pudo identificar algunas irregularidades”, dijo.

Una de las personas estaba con un cuchillo en la mano, el objetivo era agredirle, sin embargo, pudo esquivarles e intentar escaparse sin que las cosas pasen a mayores, solo recibió un puntapié en el brazo. “Allí me dijeron de todo, incluso me amenazaron de muerte. La denuncia está realizada, hay un parte policial, no vamos a claudicar, seguiremos con los operativos en los barrios de Loja, donde antes ninguna otra autoridad ha llegado”, señaló.

Resultados

El hecho ocurrido, aclaró que no es nada personal, sino por temas laborales. Es el resultado de los operativos que se están realizando en sectores donde se controla la inseguridad, libadores en vías públicas y más irregularidades como la tenencia y expendio de sustancias sujetas a fiscalización. “La denuncia está en Fiscalía, las personas que intentaron agredirle tendrán que enfrentarse con la justicia”.

Inseguridad

Para la autoridad se trata de un tema de represalias, porque están llegando con controles y operativos a barrios y sectores, donde están asentadas las personas dedicadas a libar, otras al expendio y consumo de sustancias sujetas a fiscalización, e incluso al hurto y más delitos.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/atentado-comisario-barrios-perifericos/

Share.

Leave A Reply

15 − dos =