En el MTOP, el Subsecretario encargado es Esner Bustamante, en reemplazo de Eduardo Punín.

Durante más de 18 días, la Gobernación de la provincia de Loja sigue sin titular, continúa con un funcionario encargado, tras la salida de Mario Mancino, exgobernador de Loja, quien estuvo en el cargo por un año.

Doble función

Desde el 29 de junio de 2022, la Gobernación de Loja está sin representante, solo con un titular encargado. Ese cargo lo ocupa el Intendente General de Policía, Víctor Japón, quien tiene doble función. De igual forma, la Comisaría Nacional de Policía también se quedó sin autoridad, con la renuncia de Diego Cañart, en días anteriores.

Según Japón, por ahora, el encargo designado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, determina la confianza que se genera sobre los resultados del trabajo ejecutado en territorio. “Nosotros seguimos trabajando no solo en el área administrativa, sino en el contexto operativo, en ejecución de la puesta en marcha de la política pública y gobernabilidad. Seguiremos trabajando hasta que el presidente así lo permita y lo determine”, dijo.

Confesó que por el lapso de 18 días tiene doble función, ya que es Intendente titular y mediante Decreto Ejecutivo el encargo de Gobernador de la provincia. “Son dos cargos que pueden conjugar, ya que la Intendencia es un ente operativo y la Gobernación, la generadora de políticas públicas y gobernabilidad, es decir, son dos acciones complementarías”, recalcó.

Sin autoridades oficiales

En el caso de las otras instituciones que no tienen directores titulares y otras autoridades, como el caso de la Comisaría de Policía y la Subsecretaria en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), alegó que están levantando información para dentro de ese contexto seguir impulsando los proyectos que corresponden como Gobernación de la provincia de Loja. La designación de las nuevas autoridades será competencia de los ministros de acuerdo a los perfiles y requerimientos específicos, recalcó.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/sin-gobernador-oficial-loja/

Share.

Leave A Reply

cuatro × uno =