La selección de Perú no se clasificó a la Copa Mundial Catar 2022. Gracias a los penales, Australia dejó en el camino al elenco sudamericano, en el repechaje, este 13 de junio del 2022.

El cotejo finalizó 0-0 al final de los 90 minutos reglamentarios. Luego, en dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno tampoco pudieron marcarse diferencias. Fue así que el cupo del repechaje se decidió en los penales.

El partido se realizó en el estadio Ahmed bin Ali de Doha, una de las sedes del Mundial.

El golero Pedro Gallese atajó el primer lanzamiento penal. No obstante, luego falló Luis Advíncula y la ronda de lanzamientos continuó. El penal decisivo lo falló Álex Valera.

De esa manera, el elenco peruano no se unirá a los otros representantes de Sudamérica en la Copa del Mundo que son Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Perú se mostró impreciso, con poca capacidad para generar acciones en ataque durante casi todo el partido. Solo al final de los tiempos suplementarios se mostró superior que su rival, pero no le alcanzó para anotar.

Australia integrará el grupo D con Francia, Dinamarca y Túnez.

Los dirigidos por el entrenador argentino Ricardo Gareca buscaban su segunda clasificación consecutiva a un Mundial, luego de lograrlo en Rusia 2018, tras una ausencia de 36 años.

En aquella ocasión vencieron el repechaje ante Nueva Zelanda. En esta ocasión se quedaron por los penales.

Expectativa en Sudamérica

Este 13 de junio del 2022 fue declarado como feriado nacional en Perú. Esto, para que los hinchas de la ‘Blanquirroja’ puedan observar el partido en todos los rincones del país.

Según la Agencia EFE, en varios distritos de Lima y centros comerciales se han colocado pantallas gigantes y contratado animadores para que los vecinos puedan ver el partido en esos lugares y disfrutar de un día dedicado en exclusiva a celebrar la eventual clasificación a un mundial de fútbol por segunda vez consecutiva, después de Rusia 2018.

Perú buscaba sumarse al Mundial al igual que ya lo hicieron Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador. No pudo ocurrir.

¿Dónde ver?

El Canal del Fútbol anuncia que el partido se podrá observar desde las 13:00 en sus plataformas.

El servicio se debe contratar.

Las dos selecciones solo se han enfrentado una vez, durante la fase de grupos de Rusia 2018 en la que se impusieron los sudamericanos por 0-2.

La lenta recuperación de Yoshimar Yotún matizó la última práctica de Perú, horas previas a la repesca a Catar 2022 contra Australia. En su lugar, Christofer Gonzáles será el reemplazo.

La alineación

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña y Christofer Gonzales; Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Share.

Leave A Reply

19 + uno =

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com