Autoridades sancionan local por infringir normativa

0

LOJA. Al menos un establecimiento clausurado y 30 personas notificadas por consumir alcohol en espacios públicos y por incumplir con el uso de la mascarilla son parte de los resultados de los operativos de control y de seguridad, ejecutados durante este fin de semana,

Jhonatan Valdivieso, intendente general de Policía, mencionó que se realizó un trabajo de control integrado con uniformados de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y comisarías municipales entre el viernes y domingo pasados.

Mediante estas acciones articuladas en el cantón Loja se verificaron 81 establecimientos de categoría 3 y 4 con el permiso de funcionamiento respectivo y el cumplimiento con el horario permitido de atención al público.

En los bares, restaurantes, el personal especializado supervisó el expendio de bebidas alcohólicas de acompañamiento en base al acuerdo ministerial 0069, destaca la autoridad.

Sanción

En el cantón Catamayo se clausuró una tienda por incumplir con la venta de licor en horarios no permitidos. Personal de Comisaría del cantón emitió el informe respectivo para iniciar con el proceso administrativo.

Valdivieso resalta que en el estadio Reina de El Cisne de la ciudad de Loja se inspeccionaron las medidas sanitarias durante dos partidos de fútbol del campeonato de Segunda Categoría, que garanticen el cuidado y la salud de los participantes de este evento, los mismos que se desarrollaron sin la presencia de público.

Informó que mediante coordinación con el Municipio de Loja se planifica un plan piloto para el reinicio de atención de los bares, discotecas y centros de tolerancia en cumplimiento a la resolución del Comité de Operaciones Especiales (COE) Nacional, emitida el pasado 11 de septiembre.

Disposiciones

Para autorizar el funcionamiento, se verificará las medidas de bioseguridad que se apliquen, entre otros parámetros. En primera instancia se permitirá un aforo del 30%, posteriormente se aprobará la venta de bebidas alcohólicas personalizadas con el fin de evitar el contagio por COVID-19.

Javier Merizalde Dávila, jefe del operativo de la Policía Nacional, menciona que existe cumplimiento de parte de algunas personas a la normativa legal. Sin embargo, quienes consumen alcohol en los espacios públicos no hacen conciencia sobre la responsabilidad colectiva y la importancia de las normas sanitarias para afrontar la pandemia.

Como resultado del operativo se notificaron a 30 infractores; hubo clausuras en la provincia de Loja

LA CIFRA

30 personas notificadas por consumir alcohol en espacios públicos y por no utilización de mascarillas.

EL DATO

Se planifica un plan piloto para el reinicio de atención de los bares, discotecas y centros de tolerancia

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102330756/autoridades-sancionan-local-por-infringir-normativa

Share.

About Author

Leave A Reply