Una joven de 25 años murió y otra persona resultó herida, los dos de origen canadiense, tras ser alcanzadas por una avalancha de hielo en el volcán Chimborazo, ubicado en la Sierra andina del Ecuador. El hecho ocurrió a las 08:30 de este jueves 7 de julio de 2022.

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos Riobamba, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional, Guardaparques del Ministerio del Ambiente, montañistas que se encontraban en el coloso realizaron las labores de rescate. Los socorristas se desplegaron a 6 100 metros de altura, en la ruta ascenso a la cumbre Veintimilla y Whymper.

En su cuenta de Twitter el Sistema de Seguridad ECU 911 de Riobamba informó que al momento en el nevado Chimborazo se encuentra activado el Grupo de Trabajo # 3 con la presencia de las instituciones de primera respuesta. En el lugar se tomaron acciones para el rescate de los turistas afectados por una aparente avalancha registrada en el volcán.

También la Asociación de Ecuatoriana de Guías de Montaña (Aseguim) en su cuenta de Facebook publicó que los andinistas Fabián Chuto, Juan Carlos Silva y Cristian Criollo, guías de la organización, que estuvieron en la montaña junto con Bryan Cayambe observaron el evento desde la parte baja del nevado.

Ellos dieron en forma inmediata aviso a las autoridades sobre lo ocurrido, debido a que en ese momento dos personas de origen canadiense ascendían a la cumbre del nevado, según los registros de la Reserva Chimborazo.  

El grupo también se unió a las tareas de rescate.

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/joven-canada-fallecida-avalancha-volcan-chimborazo.html

Share.

Leave A Reply

12 − 9 =