Buses tuvieron paso libre por la vía antigua a Catamayo

0

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión, los buses que tenían salvoconducto, sobre todo los urbanos, tuvieron la opción de llevar pasajeros y transitar por la vía antigua a Catamayo, hasta un kilómetro antes de llegar al sector la Y.

Algunos de los buses salieron desde la Terminal Terrestre y otros de distintos puntos del centro de la ciudad. La mayoría arribaban llenos de personas e incluso a la vuelta traían pasajeros que ya no pretendían continuar caminando, por distintas razones.

“Qué bueno que hayan permitido el paso ya que en mi caso cancelé un dólar y me dejaron prácticamente en la Y. Antes había que pagar taxis o motos y eso costaba más”, afirmó Lorena Peralta, quien tenía planificado caminar hacia Loja.

Uno de los conductores de un automotor contó que desde la noche del lunes ofrecieron el servicio de transporte hacia Catamayo, “como cerraron el paso en la madrugada de hoy (ayer) empezamos a traerlos por la vía antigua y como se cortó el paso a los carros pequeños a unos dos kilómetros pasando Tierras Coloradas, pudimos transitar con tranquilidad”, afirmó.

Según dijo, el servicio se iba a mantener hasta el mediodía de ayer y después iban a la ciudad para llevar a los caminantes que arriban. Trazaron una ruta hasta La Argelia.

EL DATO

El conductor de un bus bajó hasta un lugar estrecho de la vía y tuvo dificultades para darse la vuelta e interrumpió el paso de los romeriantes.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102266867/buses-tuvieron-paso-libre-por-la-via-antigua-a-catamayo

Share.

About Author

Leave A Reply