Calendario de la AsoDown Loja se enfoca en la cultura e inclusión

0

Melany Jara, integrante de la Asociación de Padres con Hijos con Síndrome de Down en Loja (AsoDown Loja), fue la encargada de hacer el ofrecimiento del acto, en la presentación del segundo calendario inclusivo, denominado ‘Loja Cultural e Inclusiva 2020’.

El mensaje de Melany fue claro, aseverando que durante muchos años han vivido “en las sombras, excluidos y marginados por una sociedad injusta, que nos rechaza por nuestra condición”; pero asimismo enfatizó que nuevamente salen a la luz, a través de este calendario, para mostrarle a Loja y al mundo que son niños y jóvenes que tienen sueños, aspiraciones y por lo tanto necesitan oportunidades.

Melany, estudiante de tercer año de bachillerato en el colegio Beatriz Cueva de Ayora, recalcó que este nuevo calendario, “lleno de mucho amo, refleja nuestras ilusiones y esperanza”, pero también su eterna batalla para abrirse espacio en la sociedad.

El calendario

Esta presentación también incluyó presentaciones artísticas y fue el cantante Santiago Erráez quien animó a los presentes con temas alegres y bailables. El concejal lojano también acompañó con su voz a la orquesta Integración Lojana, de la Prefectura de Loja.

Respecto al calendario, Maritza Morquecho, presidenta de AsoDown Loja, destacó que se sumaron diferentes entidades entre públicas y privadas que colaboraron para la construcción del mismo.

La presidenta de Asodown Loja también indicó que esta actividad forma parte de las acciones que realizan por conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como el regalo de este grupo comunitario para la sociedad lojana en los festejos de Navidad

La venta de los calendarios se la realizara a través de diferentes puntos de venta de la ciudad como Farmacia Cuxibamba, Librería La Emancipada, Centro Integral Aprendiendo Juntos, Primer Reporte medio digital y además los padres realizarán brigadas para visitar las empresas y comercios, ofreciendo los calendarios. Los recursos que se recauden servirán para financiar programas de intervención terapéutica para sus hijos el próximo año.

EL DATO

El costo es de 5 dólares y para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos: 0983966211 / 0987811802

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102291076/calendario-de-la-asodown-loja-se-enfoca-en-la-cultura-e-inclusion

Share.

About Author

Comments are closed.