El proceso de vacunación especial en la provincia avanza de manera acelerada, principalmente en Calvas y Catamayo, donde más del 60% de la población accedió a la aplicación de la dosis contra el Covid-19. El nivel de ausentismo en los recintos de vacunación ha disminuido en las últimas semanas.

Rossana Sempértegui, directora de la Oficina Técnica Catamayo Salud, manifestó que desde el sábado 10 de julio, aceleraron el proceso de inmunización. En el cantón Catamayo, el proceso de vacunación se cumple de 08:00 a 17:00 en la Unidad Educativa Ovidio Decroly. Aquí existen 22.818 dosis aplicadas, es decir, el 70% de la población ya está inmunizada.

Igual ocurre en las parroquias, por ejemplo, en San Pedro de la Bendita hay un universo del 97% de vacunados; en El Tambo el 94%, igual ocurre con el resto de parroquias como Zambi y Guayquichuma que sobrepasan el 90% de inmunizados. “El trabajo se ha cumplido de manera coordinada con el Municipio, quien ha aportado con una brigada de vacunación completa para trabajar junto al Ministerio de Salud”, dijo. El nivel de ausentismo en estos sectores es bajo, cada vez más personas acceden a la dosis. Aquí están vacunando con la Pfizer y Sinovac.

Por su lado, Adolfo Imaicela, alcalde encargado de Calvas, agregó que, en este cantón, avanza la vacunación en la Unidad Educativa Chile de manera coordinada y con resultados halagadores para la población. Cariamanga tiene 30 mil habitantes, de los cuales el 60% de la población está vacunada con la primera dosis y un 20% con la segunda dosis. “Esperamos pronto concluir con ese 40% restante, para lograr la reactivación acelerada dentro del comercio y otras actividades primordiales en territorio”, señaló.

La reactivación económica en este cantón, supera el 60%, las actividades comerciales, los espacios deportivos y la parte turística tienen un aforo que cumplir, de acuerdo al protocolo del COE Nacional. “Con la noticia de la llegada de la variante a provincias vecinas, nos activamos y retomamos las fumigaciones y desinfecciones al personal municipal y usuarios, quienes llegan por trámites para evitar más contagios del Covid-19”, aseguró.

Actualmente en el cantón, según los últimos reportes, existen cerca de 36 casos activos de Covid-19. La Unidad de Riesgos está activa para trabajar con el Ministerio, a fin de llegar con la vacuna para todos. En este cantón, hay un porcentaje bajo de ausentismo, la mayoría ha accedido de manera regular.

 

EL DATO

En los cantones, la vacunación avanza, solo en Calvas y Catamayo, el porcentaje es alto de vacunados.

TOME NOTA

El nivel de ausentismo en los cantones ha bajado, más personas acceden a vacunarse.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja-calvas-y-catamayo-con-alto-numero-de-poblacion-vacunada/

Share.

Leave A Reply

tres + 19 =