Cantones de la provincia de Loja alistan programación para carnaval

0

En esta ocasión se celebra del 22 al 25 de febrero y cada sector aspira presencia masiva de turistas.

La provincia de Loja se convierte en una excelente opción del Sur del país, para ser visitado en los cuatro días de feriado del carnaval 2020, que está definido del sábado 22 al martes 25 de febrero.

Los funcionarios de los municipios preparan buenas ofertas para atraer turistas, pues a más de los eventos, siempre se puede aprovechar para disfrutar de la gastronomía, turismo y música.

Pindal

Este cantón pone a disposición las piscinas naturales, que por la gran cantidad de personas, están analizando precios módicos. Adicional cuentan con una programación que incluye desfile, carros alegóricos, concursos, premios, orquestas nacionales e internacionales, cañón de espuma y más.

Ya se cumplió la primera reunión de la mesa técnica, con la finalidad de planificar las actividades de seguridad durante el feriado.

Brindarán atención prehospitaria en el complejo turístico, activarán el plan de mando unificado en las piscinas naturales, solicitarán mayor resguardo policial, se realizará en los próximos días un estudio entomológico para determinar el tipo de mosquitos y hacer la brigada de control vectorial y de fumigación

Calvas

El carnaval en Calvas busca activar la economía en el cantón y por primera vez la Municipalidad organiza la programación con la que inicia la celebración.

Contando con el auspicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cariamanga Ltda., el sábado, 22 de febrero, el género vallenato se tomará la ciudad, ya que en los bajos del ayuntamiento habrá un concierto que mantiene en expectativa a la población calvense.

Los Diablitos del Vallenato serán los artistas invitados a esta fiesta, en la que, además se contará con la orquesta Sonus Band con un variado repertorio y la animación de un Dj cuencano.

Se ultiman detalles de la programación carnavalera en Calvas ya que el ayuntamiento local ha querido intervenir un solo día del feriado con el objetivo de que los propietarios de balnearios, lugares turísticos y colectividad tengan la oportunidad de ser parte del proceso de dinamización de la economía a través de las programaciones que puedan ofertar a los ciudadanos.

Zapotillo

En este cantón también están ultimando detalles. El alcalde, Efrén Vidal Sarango, invita a disfrutar del mejor carnaval en este sector fronterizo del Sur del Ecuador. Tienen planificado un pregón carnavalero, danzas, coronación de la reina del carnaval, ecuavóley y fútbol playero, juegos infantiles (saltarín, piscinas y pelotas inflables sobre el agua), además contarán con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

EL DATO

La comunidad tiene opciones para disfrutar durante los cuatro días.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102300030/cantones-de-la-provincia-de-loja-alistan-programacion-para-carnaval

Share.

About Author

Comments are closed.