Casos por covid-19 registran ligero incremento

0

Más de dos mil contagios se sumaron a las cifras oficiales de sábado a domingo

La cifra oficial de casos positivos por covid-19 en el Ecuador de este domingo 25 de octubre de 2020 es de 161.635, según informó el Ministerio de Salud. De sábado a domingo aumentaron 2.021 contagiados.

La cartera de Estado explicó que todas las provincias registran un ligero incremento de casos acumulados en este mes. El porcentaje de positividad de las pruebas que se toman es del 25%, lo que aún no demuestra una disminución considerable. Las provincias con incremento sostenido en casos positivos respecto a pruebas PCR son Los Ríos y Santa Elena. La tendencia de disminución se presenta en Azuay, Carchi, El Oro, Napo, Pastaza, Pichincha, Imbabura y Sucumbíos.

De los 2.021 nuevos casos en las últimas 24 horas, 1.684 corresponde a Pichincha. Sin embargo, este aumento ocurre por el procesamiento de pruebas acumuladas en las últimas semanas epidemiológicas. “No existe incremento de casos que permitan establecer nuevos brotes”, señaló el Ministerio.

Sin embargo, entre los aspectos positivos el informe destaca que el porcentaje de pacientes recuperados con el virus es de 87,70%. Además, 303.666 pruebas han arrojado un resultado negativo.

En cuanto a muertes, el total de fallecidos es de 12.553, de los cuales 4.305 son probables. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/actualidad/44/casos-por-covid-19-registran-ligero-incremento

Share.

About Author

Leave A Reply