En redes sociales circularon denuncias de ciudadanos lojanos que aseguran haber pagado 3,50 dólares por el cilindro de gas, un valor superior al precio habitual de 3,25. La situación generó preocupación en la ciudadanía, que teme un alza generalizada del costo de este producto de primera necesidad, a raíz de la eliminación del subsidio al diésel.
Frente a estas quejas, María Gabriela Duclós, gerente de Lojagas, aclaró que la empresa no ha modificado el precio al que entrega el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los distribuidores. “Desconozco si los distribuidores han subido el precio de venta al público. Hasta la fecha hemos mantenido el mismo valor y estamos a la espera de un pronunciamiento oficial del Ministerio de Energía”, señaló.
Duclós explicó que, en caso de existir un incremento en algunos puntos de venta, podría estar vinculado al alza del diésel, que afecta directamente a los vehículos encargados del transporte de GLP. Este sector, recordó, no se encuentra incluido en las compensaciones anunciadas por el Gobierno Nacional.
La gerente recalcó que Lojagas trabaja con normalidad y sin novedades en la distribución. “Quedamos a la expectativa de los pronunciamientos del Ejecutivo respecto al sector de GLP. No podemos especular, pero quienes deben dar respuestas son los representantes del Ministerio de Energía”, finalizó.


