Los comerciantes de este sector manifestaron que no es la primera vez que maleantes roban en los quioscos, por lo que solicitan al Municipio de Loja que brinde garantías de seguridad. 

Uno de los comerciantes, que se ubican en la plazoleta 1 de Mayo, conocida como el Parque de las Flores, fue víctima de robo durante la madrugada del 6 de julio de 2022. Las cámaras de seguridad, de uno de los locales cercanos, muestran como alrededor de las 03:00, un sujeto se acerca al puesto y en el lapso de 15 minutos forcejea la puerta, entra y procede a llevarse algunos artefactos que se encontraban dentro.

Uno de los trabajadores del puesto contó a LA HORA que la pérdida está en los elementos que se habría llevado, como una grabadora y artículos de trabajo, y la reparación que deben realizar a la puerta, pues resultó con daños.

“Esta persona forcejea las puertas, que son de lata, provoca daños, ingresa y se lleva lo que puede. Hay una particularidad en este sector y es que es sólido, no hay policías ni patrullajes, por eso el señor se toma todo el tiempo para hacer la fechoría”, agregó.

La denuncia aún no ha sido puesta, ya que están solicitando los videos a una institución bancaria que funciona cerca del lugar y donde se podría visualizar de mejor manera lo sucedido, pero les piden algunos trámites para la adquisición de los videos.

Por su parte, Beatriz M., otra de las comerciantes, mencionó que no es la primera vez que son robados, pues ella fue asaltada poco antes de la pandemia y perdió más de $1.500 entre dinero, productos y materia prima destrozada por los maleantes.

“A mí me dañaron dos puertas y se fueron llevando lo que tenía aquí, como dinero, chocolates, materiales para hacer los arreglos y dinero que yo dejaba para dar cambios, aparte me dejaron destruyendo las flores, canastas, entre otros. En ese mismo año otros dos quioscos fueron robados”, comentó la comerciante.

Falta de seguridad

Los comerciantes manifestaron que el Municipio de Loja, entidad que se encarga del alquiler de los puestos, no ha brindado seguridad en cuanto a cámaras de vigilancia o guardias. Tras ser víctimas frecuentes de robo, los comerciantes se unieron para pagar a un guardia de seguridad privado, pero por efectos de la pandemia no han podido volver a contratar.

“Solicitamos ayuda al Municipio, pero nos manifestaron que nosotros tenemos que contratarlo con dinero propio, eso significó otro gasto que no estaba planificado, pero lo hicimos, ya que nos sentíamos vulnerables, ya con la pandemia no retomamos el contrato”, acotó.

Es por ello que los emprendedores hacen un llamado a las autoridades para que puedan brindarles garantías en seguridad.

“Rogaría que nos ayuden con un guardia o cámaras, pagamos el alquiler por el lugar, pero necesitamos sentirnos seguros”, puntualizó Beatriz.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/comerciantes-flores-victimas-delincuencia/

Share.

Leave A Reply

17 − doce =