Rafael Guerrero, presidente de la Corporación, invitó a quienes tengan problemas con el alcohol a formar parte de esta comunidad para juntos afrontarla y llegar a una solución.

El pasado 23 y 24 de julio de 2022, en la ciudad de Catamayo, la Comunidad de Alcohólicos Anónimos desarrolló un foro de preparación y estudio del programa en beneficio de los integrantes del grupo prioritario. El evento tuvo la participación de ciudadanos con este problema a nivel nacional.

Desarrollo

Jairo O., coordinador del Comité de Eventos de la Comunidad, manifestó que el foro trató de mostrar los diferentes servicios que presta esta entidad, y así que el resto de personas puedan formar parte de este grupo. Este encuentro, donde hubo charlas, juegos deportivos, recreación y más, tuvo la participación de más de 80 personas de Loja y otras provincias, como: Pichincha, Azuay, Guayas y otras, a nivel nacional.

Rafael Guerrero, presidente de la Corporación de Alcohólicos Anónimos del Ecuador, reveló que el evento nació del grupo de integrantes de Loja, con el fin de tener un encuentro entre todos los ciudadanos que tienen este tipo de adicción. Esta Corporación tiene alrededor de 87 años de creación en el mundo y 56 en el Ecuador con varios integrantes de algunas provincias.

Participación

Marcelo, uno de los participantes del evento, llegó desde Cuenca, donde tienen el grupo Luz y Esperanza. Nuestro trabajo se enfoca en buscar a las personas que tienen problemas con el alcohol para decirle que esta situación tiene solución, “nosotros también hemos pasado este problema y ahora disfrutamos de sobriedad y abstinencia, gracias a este grupo de Alcohólicos Anónimos. Los encuentros sirven para compartir e intercambiar las ideas en busca de solución al problema del alcohol de hombres y mujeres”, detalló.

Servicios

Indicó que esta entidad lo que busca es tratar con el ciudadano por medio de lo espiritual, que habla de la unidad y recuperación. “Este evento desarrollado en Catamayo, fue un acto de servicio donde los ciudadanos acudieron a ver cómo prestan los servicios y conocer la estructura. Lo que buscamos con estos actos es fortalecer la estructura, a base de la unidad, recuperación y el servicio que están fundamentados en 36 principios”, relató.

 

EL DATO

El grupo Loja de Alcohólicos Anónimos se encuentra en la calle Bustamante Celi y Calle Durán.

TOME NOTA

Para contactos se puede comunicar al 0998622148. O visitar su página web: www.alcoholicosanonimos.org.ec/ 

PARA RECORDAR

Días de reuniones de la comunidad: lunes, miércoles y viernes a las 20:00.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/alcoholicos-anonimos-foro-catamayo/

Share.

Leave A Reply

seis − 3 =