Con una casa abierta el Servicio Integrado de Seguridad celebra el Día Mundial de la línea única 9-1-1

0

La conmemoración fue sugerida por la OEA y el evento se celebra por vez primera.

Durante tres horas, desde las 10:00 hasta las 13:00, que duró la casa abierta por el Día Mundial de la Línea Única para Emergencias se enfatizó en que el uso del 9-1-1 debe ser cuando alguien necesita ayuda inmediata debido a una lesión o a un peligro inminente.

Desde diciembre de 2011, el ECU-911 se convirtió, a través de un Decreto Ejecutivo, en la única línea para reportar emergencias a nivel nacional, dejando atrás a otros números como el 101 que correspondía a la Policía Nacional o el 102 al Cuerpo de Bomberos.

Concienciar buen uso

Milena Cárdenas Herrera, jefa del Centro Operativo Local de Loja y Zamora Chinchipe, del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, indica que el evento se realizó para concienciar en la ciudadanía que ese número es el único para reportar las emergencias.

«En esta casa abierta participan las entidades articuladas al Servicio Integrado de Seguridad para que sus funcionarios nos den a conocer las actividades que ellos cumplen cuando al 9-1-1 se reporta una emergencia», expresa Milena Cárdenas Herrera.

Llamadas falsas al mes

Es la primera vez que Ecuador participa de esa fecha, que se adopta luego de la recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para recordar la importancia de contar con un solo número de emergencias que une a las entidades de primera respuesta.

Milena Cárdenas Herrera indica que el 73,3% de las llamadas mensuales que ingresan al 911, que equivale a 238, son falsas y no son consideradas como emergencias y al atenderlas se desperdicia el uso de los recursos humanos y logísticos.

Exponen actividades

En el evento los funcionarios de las entidades articuladas como la Policía, el Cuerpo de Bomberos y otras resaltaron la importancia del buen uso de la línea 9-1-1 y, además, informaron a los asistentes, estudiantes, la labor que realizan en una emergencia.

«Es muy importante la labor que el 911 ejecuta a través del uso de las cámaras de videovigilancia en las calles y avenidas de toda la ciudad, para de esa manera intervenir en las emergencias y salvar la vida de las personas dijo un estudiante que asistió a la celebración.

EL DATO

Unas 400 personas participaron de esa actividad.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102305583/con-una-casa-abierta-el-servicio-integrado-de-seguridad-celebra-el-dia-mundial-de-la-linea-unica-9-1-1

Share.

About Author

Comments are closed.