Con la conformación de una Mesa Técnica de Justicia y Género se evitarán esos delitos.

La conformación de la Mesa Técnica de Justicia y Género para prevenir los delitos de violencia psicológica, sexual y física se efectuó ayer con las organizaciones públicas y privadas de la localidad cuyo objetivo es el de evitar que en la ciudad de Loja se incrementen esas transgresiones.

Marco Aguirre Torres, presidente de la Corte de Justicia de Loja, preside esa Mesa que se establece de acuerdo a una resolución que emitió el pleno del Consejo Nacional de la Judicatura con anterioridad a los sucesos alarmantes que se han dado en el Ecuador y se procura evitarlos.

“El pleno del Consejo de la Judicatura antes de que ocurran estos hechos emitió esta resolución y lo que hacemos es cumplir con ese enunciado al establecer esta mesa técnica con todas las organizaciones de carácter civil, del sector público y los organismos de justicia”, dice Aguirre Torres.

Con la Mesa Técnica de Justicia y Género se establecerán las sanciones para quienes se involucren en esos delitos. Se cuenta con estadísticas de los departamentos de Gestión Procesal de la Fiscalía y de la Corte de Justicia local que son el referente para tomar las medidas más adecuadas.

‘Es preferible educar al niño de hoy que sancionar al nombre del mañana’ es la máxima que mueve a Aguirre Torres y por eso él apunta a que el trabajo de la Mesa Técnica de Justicia y Género será la prevención en todas las aristas que se establecerán en la ciudad y provincia de Loja. (WSV)

EL DATO

Los integrantes pedirán que los casos denunciados se atiendan inmediatamente.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102217207/conforman-mesa-tecnica-de-justicia-y-genero-para-prevenir-los-delitos-de-violencia-psicologica-sexual-y-fisica-en-la-ciudad-y-provincia-de-loja

[email protected]