Durante este feriado, los usuarios del transporte inter e intraprovincial, juegan un papel importante al momento de observar irregularidades en las unidades que estén viajando. Tanto en la plataforma de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), como al ECU 911 se pueden realizar las denuncias respectivas.

Denuncias

El exceso de velocidad, neumáticos en mal estado, rebasar en curvas, que el conductor maneje en estado etílico, exceso de pasajeros, no uso de la mascarilla en las unidades, entre otras irregularidades, se puede denunciar durante este feriado de carnaval, y así evitar los siniestros de tránsito y con ello la pérdida de vidas humanas.

Luis Alfonso Peña, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), manifestó que como institución cuentan con la aplicación ‘ANT TS’, la cual permite a los usuarios poner la denuncia en tiempo real, cuando existen malas actuaciones por parte de los conductores del servicio de transporte intra e interprovincial, al igual que comercial. “Inmediatamente llega a matriz y de allí es trasladada a las direcciones provinciales para el seguimiento de la denuncia y posterior sanción”, dijo.

Alternativas

La aplicación está vigente a nivel nacional, puede ser descargada en el celular móvil de los pasajeros y usada para la respectiva denuncia. “También pueden canalizarla a través de una llamada al ECU 911, para que sea remitida a la entidad respectiva de control y proceda con la verificación y sanción respectiva. Las grabaciones de videos también son válidas, se convierten en una prueba en tiempo real para poder actuar ante desacatos a la ley”, reveló.

Las contravenciones por exceso de velocidad, rebasar en curva, o conducir con el celular en la mano, entre otras infracciones, están tipificadas en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) y van desde prisión, reducción de puntos en la licencia y multa pecuniaria. “Mi llamado a los conductores es evitar infracciones, siendo responsables y cumpliendo todas las normas al igual que leyes vigentes. Es importante respetar las señales de tránsito y estar con la documentación al día”, concluyó.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/usuarios-denunciar-conductores-irresponsables/

Share.

Leave A Reply

17 − 6 =