Desde el jueves 30 de junio de 2022, en horas de la tarde, luego del acuerdo concretado entre el Gobierno y la Conaie, y al habilitarse las principales vías del país, los transportistas volvieron a retomar los turnos que estaban suspendidos por el paro. A partir de este viernes 1 de julio se normalizan todos los servicios desde las terminales terrestres con la venta de boletos y servicios de encomiendas.

Servicios

La Cooperativa de Transporte Loja desde el jueves 30, en la tarde, ya habilitó los turnos desde Loja a Quito, Quito-Loja y Quito-Alamor, pero por la Costa. Ya estuvieron habilitados los horarios de 19:00, con salida desde Loja a Quito en el bus cama, al igual que el resto de horarios habituales de 19:10, 20:35 y 22:00.

De igual forma, las rutas hacia Guayaquil, Santo Domingo, Machala, Santa Rosa, Huaquillas, Balsas y Camilo Ponce Enríquez. A partir de este viernes 1 de julio, una vez que las vías estén habilitadas y limpias de escombros, procederán a realizar el servicio por la sierra de manera usual.

Rutas

De igual forma, la Cooperativa de Transporte Cariamanga también habilitó los turnos desde el 30 de junio en la noche con normalidad, dejando únicamente para este viernes 1 de julio los turnos a las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Quito. Las boleterías volvieron a activarse, al igual que el servicio de encomiendas.

Mauricio Espinosa, gerente de la Cooperativa de Transporte Loja, señaló que por fin vuelven a trabajar con normalidad, ya que estaban solo con turnos a la provincia de Loja y a las ciudades de Machala y Guayaquil. A Zamora volvieron con el servicio desde el pasado 27 de junio, pero a la sierra no estuvieron llegando, durante los últimos 18 días. “Hablando de pérdidas, son cuantiosas, ya sobrepasan los 500 y 600 mil dólares hasta la fecha. Ahora toca volver con el servicio de boletería, al igual que de encomiendas”, manifestó.

 

TOME NOTA

Servicio de transporte público volvió con los turnos, luego del cese del paro.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/transporte-habilitar-turnos-paro/

Share.

Leave A Reply

17 − cinco =