Ecuador se caracteríza por es un país único, no solamente por su riqueza natural sino por otros aspectos como su ubicación geográfica y un curioso récord Guinness.

Estos son varios datos curiosos de Ecuador que enamoran al mundo.

Es preferido para los expatriados

Ecuador, junto a Taiwán, México, Costa Rica, Malasia, Portugal, Nueva Zelandia, Australia, Canadá y Vietnam, es uno de los mejores destinos para los expatriados, según el recuento de 2021 de la organización Internations.

Las finanzas personales es la razón principal de ser el destino predilcto. Tres de cada cuatro expatriados, según la organización, están satisfechos con su situación a nivel financiero.

Mitad del mundo

La línea del Ecuador, que divide al planeta en los hemisferios sur y norte atraviesa el país .

Limpieza de playas

Ecuador participa desde 2010 en el Día Internacional de Limpieza de playas que promueve la organización Ocean Conservancy y que se celebra cada septiembre.

En 2020, por ejemplo, más de 34 500 personas participaron en la actividad, según el informe de la organización, recogiendo más de 118 toneladas de basura.

Manejo de la afectividad

El World Happiness Record, que analiza qué países son los más y menos felices del mundo, ha destacado a Ecuador por otra de sus cualidades: se trata de un país muy afectivo.

Cacao ecuatoriano

En 2021, las exportaciones de cacao ascendieron a USD 950 millones, según la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao e Industrializados del Ecuador.

A nivel mundial, los principales exportadores de cacao en 2020 fueron Costa de Marfil, Ghana, Ecuador, Camerún y Nigeria, según los datos del Observatorio de Complejidad Económica.

Récord Guinness

Ecuador batió el récord en 2018 a “la clase más grande del mundo en temas de ‘Derechos Humanos, Doctrina y Prevención de Violencia de Género’”, según la Policía Nacional.

Más de 1.700 personas fueron capacitadas en esa instancia como parte de un programa de capacitación continua que se realiza desde 2010.

Diversidad de flora y fauna

Ecuador cuenta con cerca de 580 especies de anfibios, según el Ministerio de Ambiente, de las cuales unas 240 son endémicas.

Además, en 2017 el país se enconraba en el tercer puesto a nivel mundial en cuanto a la cantidad de aves observadas, según la cartera d eEstado, que dio cuenta de 1 259 especies en el marco del llamado Global Big Day.

Fuente: https://www.elcomercio.com/tendencias/sociedad/datos-ecuador-lugar-unico-turismo.html

Share.

Leave A Reply

cinco × tres =