Debe retomarse el ornato sin propaganda política

0

Luego del proceso electoral que se desarrolló el domingo último a nivel nacional, el Municipio de Loja invita a los dueños de las viviendas a que retiren la propaganda política para mantener el engalanamiento de la ciudad.

Los inspectores de la Comisaría de Ornato del Municipio de Loja realizarán un barrido e irán notificando a quienes no han retirado las pancartas o hayan pintado paredes.

Santiago Reyes Barahona, comisario de Ornato, explica que el artículo 466 de la Ordenanza Municipal, hace una excepción por pedido electoral respecto de la colocación de publicidad o letreros en los inmuebles, la misma que termina con el ejercicio democrático.

En tal razón van a advertir a los propietarios de las viviendas para que en 72 horas retiren de forma voluntaria la publicidad adherida a sus fachadas para que el ornato quede restituido a su estado original.

Al cumplirse el plazo (72 horas) y de no acatar los propietarios, habrá nuevamente notificaciones, pero ya para generar la sanción que puede incurrir en el pago de hasta un Salario Básico Unificado (SBU).

El viernes último, ya realizaron una notificación inicial, en los inmuebles adjuntos a los recintos electorales, para que retiren la propaganda para que se cumpla el silencio electoral y no influya en la decisión de los electores.

Reyes invita a la comunidad para que espontáneamente retiren la publicidad y que evite sanciones. (DVL)

EL DATO

Inspectores del Municipio de Loja harán un barrido para notificar a quienes no retiren la publicidad.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102231712/debe-retomarse-el-ornato-sin-propaganda-politica

Share.

About Author

Comments are closed.