Los equipos técnicos de las instituciones realizaron operativos de control los días 19 y 20 de junio, tanto en carreteras como en establecimientos ubicados en esta jurisdicción, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Durante las inspecciones, se detectaron 1.000 unidades de productos con irregularidades sanitarias en un centro naturista ubicado en el centro de la ciudad. Entre ellos se encontraban productos naturales, suplementos alimenticios de contrabando y medicamentos sin Registro Sanitario. Todos estos artículos fueron decomisados por la Comisaría Nacional de Policía de Macará, al representar un posible riesgo para la salud de los consumidores.

Arcsa recomienda a los representantes de establecimientos naturistas y similares que verifiquen que los productos que comercializan cumplan con la normativa sanitaria vigente. Asimismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible de forma gratuita en Play Store y Apple Store.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/Decomisan-1.000-productos-irregulares-en-centro-naturista-de-Macara-20250622-0055.html

Share.