Definidos los precios de las gasolinas y del diésel que rigen en Ecuador desde este 11 de octubre del 2020

0

La estatal Petroecuador difundió los precios de los combustibles para el período del 11 de octubre del 2020 al 10 de noviembre del 2020, en función del mecanismo de bandas que implementó el Gobierno en julio último.

El precio de venta al público para la gasolina súper será de USD 2,28 y para la extra y ecopaís será de USD 1,75. En cuanto al diésel 2 y diésel premium, el valor por galón será de alrededor de USD 1,18.

Así, las gasolinas extra y ecopaís mantienen el mismo precio que en septiembre, mientras que el diésel tendrá un alza de cinco centavos, pues entre el 11 de septiembre y el 10 de octubre se comercializó en USD 1,13.

En cambio, la súper bajó un centavo con relación con el precio sugerido en septiembre. El valor de este producto puede variar según cada estación de servicio, porque en esta gasolina el margen de comercialización se encuentra liberado, a diferencia de los otros tipos de combustibles.

El decreto Ejecutivo 1054 dispuso que Petroecuador fijara y publicara los precios en la terminal de las gasolinas para los segmentos automotriz, camaronero, atunero y pesquero, a través de un mecanismo técnico de banda móvil del más o menos el 5%.

Petroecuador debe realizar hasta el día 10 de cada mes los cálculos en función de los costos de la abastecedora de combustibles y de los precios de venta del mes anterior, para que, a partir del día 11, se reflejen los nuevos precios de los combustibles en las estaciones de servicios del país.

Este modelo de comercialización de combustibles permite que a futuro el precio de los derivados de petróleo no se dispare al alza por aumentos drásticos en el precio del barril del crudo referencial West Texas Intermediate (WTI), detalló Petroecuador.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/precios-combustibles-octubre-noviembre-ecuador.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Share.

About Author

Leave A Reply