185 denuncias presentó la Delegación Provincial Electoral de Loja ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), correspondientes a las organizaciones políticas que incumplieron con la presentación de los informes de cuentas de campaña e informes económicos financieros anuales.

De los documentos presentados; 174 corresponden a expedientes de cuentas de campaña de las Elecciones Seccionales 2019 y 11 conciernen a informes económicos financieros del año 2018. La obligatoriedad del cumplimiento de este mandato legal se encuentra estipulada en los artículos 230 y 368 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Luis Cisneros Jaramillo, director de la delegación electoral de Loja, manifestó que el proceso judicial se inició en ejercicio de sus potestades y cumplimiento de sus obligaciones y será la entidad competente la que aplique las sanciones correspondientes. “Conminamos a las organizaciones políticas a cumplir con el mandato legal para evitar sanciones posteriores”, añadió.

En total son 23 las organizaciones políticas las que incumplieron con el mandato legal y se encuentran incluidas tres alianzas.

Share.

Leave A Reply

once − 6 =