Destacan el accionar del ministro de Transporte y Obras Públicas

0

José Gabriel Martínez Castro fue una de las autoridades que anunció los cuatro carriles en la Loja-Catamayo.

La provincia de Loja, el último lunes, recibió una noticia anhelada por varias semanas: el Gobierno Nacional daba paso a que la vía Loja-Catamayo sea de cuatro carriles. En una rueda de prensa que se ofreció en Quito y donde se emitió el anuncio estuvieron varias autoridades lojanas y el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Gabriel Martínez Castro.

Sectores consideran que la participación del secretario de Estado fue fundamental para que el Gobierno analice y determine que la principal vía de la provincia de Loja debe ser de cuatro carriles.

La gobernadora de Loja, Lorena Costa Jaramillo, señaló que, como técnico, Martínez Castro dio sus criterios y aclaraciones sobre el tema, a fin de que sirvan como sustento para que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, tome la decisión final de permitir la ampliación a cuatro carriles.

Para la emprendedora lojana, Diana Herrera Conza, una vía a cuatro carriles es un apoyo que se debe agradecer. Respecto a la intervención del ministro de Transporte y Obras Públicas, la considera positiva porque su actuar es un respaldo a los lojanos. Considera que Martínez Castro debe estar vigilante para que el proceso de concesión y construcción de los cuatro carriles se dé “con bastante claridad” y no haya irregularidades.

De su parte el consultor privado en temas de desarrollo productivo, Fernando Villagómez Arévalo, considera   acertada la decisión del Gobierno de dar paso a los cuatro carriles en la vía Loja-Catamayo. “Una obra muy importante porque son 32 kilómetros que permitirán una mejor productividad para el desarrollo”, opina.

Señala que el ministro de Transporte y Obras Públicas, “muy consciente”, también tomó una decisión importante al considerar el pedido de los cuatro carriles. Dice que Martínez Castro tiene un compromiso con Loja.

EL DATO

El emprendedor privado Luis Alvear Ramos, de su parte, espera que no es importante quién o quiénes gestionaron los cuatro carriles, sino que se ejecute la obra.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102293693/destacan-el-accionar-del-ministro-de-transporte-y-obras-publicas

Share.

About Author

Comments are closed.