Los casos de violencia se registraron en Consacola, El Valle y Clodoveo Jaramillo en Loja, además de El Tambo en el distrito Catamayo.

La Policía Nacional, a través de la Subzona Loja, informa que, durante el último fin de semana, los servidores policiales de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, participaron en varios eventos, que conllevaron a la aprehensión de ciudadanos, varios de ellos requeridos por orden judicial y otros cuando actuaban al margen de la Ley.

Uno de ellos se desarrolló en el circuito Consacola de la ciudad de Loja, cuando una ciudadana, quien poseía una boleta de auxilio, solicitó la aprehensión del ciudadano Paulo C. L., quien fue trasladado a órdenes de la autoridad judicial.

Otro evento similar se registró el pasado 21 de enero en el circuito El Tambo, del Distrito Catamayo, cuando una ciudadana quien poseía una boleta de protección, alertó a la Policía y explicó que su exconviviente de manera altanera y prepotente protagonizaba un escándalo fuera de su domicilio, tratando de forzar las seguridades de la vivienda y lanzando epítetos que iban en desmedro de la honra de la familia, con estos antecedentes el ciudadano Luis. P. P. de 59 años de edad, fue detenido y trasladado al Centro de Internamiento Temporal del Distrito Catamayo.

En el sector El Valle, de la ciudad de Loja, el 22 de enero, al momento que el personal policial, ejecutaba un operativo antidelincuencial y luego de realizar el levantamiento de información tendiente a la detención de personas requeridas por la justicia, se procedió a la detención del ciudadano Víctor M. M. quien poseía una boleta de detención.

Agresor tras las rejas

Aproximadamente a las 16:00, del 22 de enero de 2023, el personal del eje preventivo, del subcircuito Clodoveo Jaramillo Alvarado, mediante la oportuna alerta generada al ECU-911, permitió que los uniformados detuvieran al ciudadano Richard O. R., quien minutos antes habría agredido verbal y físicamente a una ciudadana que resultó ser su novia.

La agredida, de 27 años de edad, dijo a la Policía, que al momento que se movilizaba por las calles Buenos Aires y Asunción, fue sorprendida por su novio y luego de un cruce de palabras, el ciudadano agrede con puños su rostro y cabeza, repudiable acción que fue vista por moradores del sector, quienes pidieron la ayuda respectiva para finalmente el agresor ser puesto a órdenes de la autoridad judicial.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/detienen-violencia-intrafamiliar-loja/

Share.

Leave A Reply

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com