Alrededor de 444 funcionarios del Consejo de la Judicatura de Loja, el pasado mes, recibieron la invitación para participar del concurso de disfraces y viudas, realizado el 30 de diciembre de 2021, el cual fue organizado por Talento Humano de la institución y autorizado por la máxima autoridad de la entidad judicial, pese a existir algunos trabajadores como positivos de COVID-19.

La invitación al concurso de disfraces y viudas habría sido remitida por intermedio del correo institucional, mediante un afiche que titulaba “Jornada Laboral de Fin de Año 2021”. El acto de premiación se desarrolló en la terraza de la institución con la participación de varios funcionarios, sin las medidas de bioseguridad, incluso sin utilizar la mascarilla, ni respetar el distanciamiento, según se observó en las fotografías subidas por los propios empleados.

Casos covid

A decir de Dolores Yamunaqué, directora Provincial del Consejo de la Judicatura, durante ese día realizó un recorrido por las instalaciones de la entidad y no observó reuniones que superen los 30 o 40 minutos. Pero sí confirmó que los casos positivos de tres personas no se habrían dado en la reunión, es decir, se dieron el 28 y 29 de diciembre, y la celebración fue el 30.

Según la información del médico ocupacional, a decir de la autoridad, son casos con anterioridad al 30 de diciembre, pero estas personas fueron aisladas para evitar su propagación. Al final, aceptó que al acto no asistieron más de 15 y 20 personas y que el festejo se desarrolló en un escenario abierto como el caso de la terraza. “Todo se ha llevado con las debidas seguridades”, concluyó.

Trabajo

Ayer, la Judicatura informó que 67 servidores jurisdiccionales de las Unidades Judiciales Civil y Trabajo del cantón Loja y Tribunal de lo Contencioso y Tributario de Loja, que se acogieron al período de receso desde el 23 de diciembre de 2021, retornarán a sus labores este viernes 7 de enero de 2022. Los horarios de atención serán de 08:00 a 17:00 con un aforo del 50%.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/directora-judicatura-confirma-contagios/

Share.

Leave A Reply

19 − 1 =