EERSSA comprometida con el bienestar de sus usuarios

0

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) informa que ha procedido a refacturar los valores por consumo de energía eléctrica emitidos durante el estado de excepción. Este procedimiento se realiza en base al consumo de los últimos seis meses, sin que se afecte el derecho de los usuarios en el área de servicio de Loja, Zamora Chinchipe, y el cantón Gualaquiza.

El cálculo del consumo de energía se realiza en base a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y hasta el pasado 28 de mayo se han resuelto el 78.76% de los casos que han solicitado la refacturación. Freddy Bastidas Serrano, presidente ejecutivo de la EERSSA, indica que estos trabajos se realizan en coordinación con todas las gerencias y unidades administrativas, para garantizar el bienestar de los usuarios.

Atención virtual

Además, para garantizar la atención a los usuarios que presenten trámites o requerimientos, la EERSSA cuenta con una Oficina Virtual de atención al cliente que funciona los siete días de la semana ininterrumpidamente, donde se pueden hacer realizar todo tipo de trámites. El enlace para acceder a este servicio está disponible en el sitio web de la EERSSA, el cual no necesita ni usuario ni contraseña.

Pese a las limitaciones generadas por la emergencia sanitaria, la EERSSA en coordinación con la Superintendencia de Sistemas y la Gerencia de Planificación, trabaja en la creación de una plataforma exclusiva para trámites relacionados con aprobación de proyectos, construcción de obras, permisos, entre otros, mismo que estará operativo a partir de este primero de junio de 2020.

Este es un servicio adicional, exclusivo para los ingenieros en libre ejercicio, en donde podrán subir todos los requisitos de forma adecuada, hacer seguimiento virtual y recibir las aprobaciones con firmas electrónicas.

Share.

About Author

Leave A Reply