El cantón Catamayo se alista para la fiesta del rally

0

Este fin de semana se cumplirá la segunda válida del campeonato provincial, en el marco de la edición 16 de esta competencia en la ‘Ciudad del eterno sol’.

Las fiestas del aniversario 38 de cantonización de Catamayo se cierran este primero y 2 de junio, con la segunda válida del campeonato provincial de rally.

Esta competencia es organizada por el Municipio de Catamayo y el Loja Automóvil Club. Además, se cuenta con el apoyo de importantes empresas como Catamayo Express, Decorteja, Saitea, Sindicato de Choferes Profesionales y Lubrillant.

La clasificación

La competencia inicia este sábado, a partir de las 15:13, con el especial de clasificación en pista de dobles 2,16km (dos vueltas). Esto será en la pista privada de la Hacienda La Moringa que se localiza 2 Km. antes de llegar a San Pedro de la Bendita. Luego a las 17:00 se corre un tramo desde el parque de San Pedro de la Bendita hasta La Moringa (6,5 Km) por parte de lo que era la vía antigua a Catamayo; este tramo termina en el mismo sitio de la pista de dobles.

Luego la competencia se traslada a Catamayo para un reagrupamiento en el parque Central y a partir de las 19:33 se correrá un tramo nocturno desde la Cruz hasta Trapichillo (vía Las Canoas) de 3,4 km y se dará por finalizado el primer día del rally.

Competencia

El domingo los equipos tienen un reagrupamiento de 07:00 a 08:00 en el parque central y luego se trasladan a Trapichillo. Desde las 08:28 se inicia el cuarto tramo del rally que es de 7,1 km, que iniciará a una cuadra del parque del barrio y regresa luego de pasar por la lotización del Sindicato de Choferes en la parte alta.

El siguiente tramo será desde la planta de generación de la Empresa Eléctrica Regional del Sur, con una distancia de 11 Km y pasa por La Vega, El Tingo y termina en el Guayabal. Estos dos tramos se repiten luego de que los autos realicen sus revisiones mecánicas en la cancha de Trapichillo.

Prevención

Se recomienda al público ingresar al sitio de su elección por lo menos una hora antes del horario indicado. Por seguridad, las vías se cierran con una hora de anticipación a la partida del primer vehículo.

Además, es muy importante que no se sitúen en el borde de los caminos, los lugares recomendados son las partes altas y alejados del camino del rally, tampoco deben ubicarse en los sitios donde hay cinta roja, porque indica que hay un alto riesgo en esos lugares.

Es importante esperar a que pase el vehículo de cierre para poder ingresar a la vía. Los recorridos a detalle, cronograma, así como equipos participantes se muestran en la página web www.rallyloja.ec,

El campeonato de Loja tiene 4 válidas de acuerdo a lo que establece la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo: la primera válida se corrió en Saraguro en el mes de marzo; la segunda es Catamayo; la tercera será en Macará, en agosto; y, finaliza con el rally nacional en Loja en el mes de septiembre.

TOME NOTA

Todo el rally Catamayo 2019 lo puede seguir por la señal de radio Planeta 106.1 FM.

EL DATO

Se estima que la competencia finalice a las 12:00 del domingo, para luego proceder a la premiación de los tres primeros de cada categoría en el parque central de la ciudad.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102246951/el-canton-catamayo-se-alista-para-la-fiesta-del-rally

Share.

About Author

Comments are closed.