Dos planteles de la provincia de Loja, entre los mejores 25

0

Las unidades educativas Puyango y Santa Teresita, a través de sus alumnos, alcanzaron un alto rendimiento académico.

Celica. Las unidades educativas Puyango, del cantón Puyango, y Santa Teresita, de Celica, se encuentran entre las mejores 25 de la provincia de Loja. Así lo revela una revista nacional en un ranking anual de los mejores planteles clasificados por el  puntaje para postular  a la universidad y  que obtuvieron sus bachilleres durante el año lectivo 2017-2018.

Los dos establecimientos, que pertenecen al Distrito de Educación 11D04, a través de sus estudiantes, demostraron puntajes superiores a los 800, poniendo en evidencia la  capacidad de respuesta académica.

El examen Ser Bachiller, según el Instituto de Evaluación Educativa Ineval (Ineval), se permite evaluar el desarrollo de las aptitudes y destrezas que los estudiantes deben alcanzar al culminar la educación secundaria obligatoria.  

Betty Amparito Ludeña, quien regenta la Unidad Educativa Puyango, manifestó encontrarse emocionada por este logro. “Es un orgullo sano recibir esta nominación, cuyo resultado deriva de un trabajo en equipo logrado entre maestros, estudiantes y padres de familia”.

Vale destacar que en las cuatro áreas del conocimiento científico sus estudiantes demostraron su preparación frente a la evaluación.

La rectora de la Unidad Educativa Santa Teresita, Hermana Martha Romero, dijo que es un orgullo para esta institución fiscomisional obtener este logro,  ya que la comunidad educativa en su conjunto ha colaborado para este resultado académico.

“Estos son los frutos que hemos logrado, tenemos excelentes profesionales en diferentes instituciones en el país y queremos que nuestros actuales estudiantes tengan un futuro próspero”, expresó la religiosa.

El director del Distrito 11D04 Celica, Pindal Puyango, Educación, Hushang Tahmasebi,  hizo público su reconocimiento por este logro alcanzado por los dos planteles educativos.

LA CIFRA

174 INSTITUCIONES educativas ofertan el bachillerato en la provincia de Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102246962/dos-planteles-de-la-provincia-de-loja-entre-los-mejores-25

Share.

About Author

Comments are closed.