La SAI, la Dinapen y la Dinased reúnen a una madre con su hijo, reportado como desaparecido en 2017

0

La madrugada de ayer se reencuentran una madre y su hijo a los cinco meses.

A las 04:00 de ayer los policías de las direcciones nacional de la Niñez y Adolescencia (Dinapen) y de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Loja llegaron a la localidad, para entregar un niño, de 4 años de edad, a su madre.

El niño junto a los policías de la Dinapen y Dinased llegó a la localidad desde la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, en donde desde el sábado 30 de diciembre de 2017 permaneció con su padre que se lo llevó sin contar con alguna autorización judicial para ello.

Localizado en Guayaquil

La madre del niño denunció lo sucedido a la SAI y junto a la Dinapen y la Dinased iniciaron la investigación. Ellos conocieron que el padre del niño se lo llevó durante el régimen de visitas que él cumplía tras haberse divorciado de su esposa. Bajo el pretexto de que le iba a comprar ropa se lo llevó.

El fiscal Figueroa Castillo pide a la Dinapen y Dinased que activen el protocolo de búsqueda e investigación de las personas desaparecidas y detectan con sus similares del Guayas que el niño se encontraba con su progenitor en la ciudad de Guayaquil y fueron a recuperarlo.

Orden judicial cumplida

Tras los trámites pertinentes el niño es entregado a su madre en el SAI de la Fiscalía local y con ello se cumple la disposición de un juez de la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Corte Provincial de Justicia de Loja, emitida el miércoles 27 de marzo del año en vigencia.

Con ello la madre vuelve a ver y abrazar a su hijo a los cinco meses. De esa manera la SAI, la Dinapen y la Dinased logran reunirlos como dispuso el juez correspondiente. El padre del niño que llegó para la diligencia judicial regresó a la ciudad de Guayaquil en donde él reside desde que se divorció.

LA CIFRA

04:00 LLEGO niño a Loja.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102246934/la-sai-la-dinapen-y-la-dinased-reunen-a-una-madre-con-su-hijo-reportado-como-desaparecido-en-2017

Share.

About Author

Comments are closed.