El cantón lojano Calvas cuenta con su propio ‘Escuadrón del arte’

0

Aparte de fomentar la cultura, la agrupación desarrolla proyectos con fines benéficos.

Calvas. El arte, en sus diversas manifestaciones, se posiciona en Cariamanga,  cantón Calvas, y lo hace de la mano del denominado ‘Escuadrón del arte’, que cuenta con 20 integrantes que vienen ya activando en la ciudad desde hace, aproximadamente, un año.

La agrupación fue creada por un grupo de jóvenes artistas que se desenvuelven en pintura, música, baile, artesanía, aerografía, diseño y afines.

Aparte de fomentar la cultura y, sobre todo, el arte, el ‘Escuadrón’ desarrolla proyectos con fines benéficos a la sociedad, autofinanciados muchos de ellos, gracias al aporte de la colectividad cariamanguense y calvense.

‘Escuadrón del arte’, a decir de uno de sus integrantes, Roberth Jiménez, tiene  como fin apoyar a los artistas de la localidad y extenderse más lejos.

“Estamos con las puertas abiertas para todas las personas que deseen formar parte del colectivo”, expresa Roberth Jiménez, quien cuenta que la organización tiene una particularidad que consiste en que todos sus componentes opinan libremente, así como tampoco  tiene un representante oficial o directivo.

La agrupación ‘Escuadrón del arte’, al momento, realiza una labor de pintura en el parque central de Cariamanga. Cuenta con la ayuda de las autoridades locales. Y es que el objetivo es darle color a toda la plazoleta central, en el lapso de unos dos meses.

“Se tiene la visión de fomentar lo que más resalta de Cariamanga, como es la naturaleza, el café y el deporte”, precisa Roberth Jiménez.

 El colectivo cultural, aparte de la plazoleta central de Cariamanga, pretende también embellecer todos los lugares públicos de la ciudad y de allí que sus miembros invitan a la colectividad a sumarse a esta iniciativa por el bien del cantón en general.

Roberth Jiménez reitera que el ‘Escuadrón del arte’  persigue  incentivar la creatividad e ideas de los ciudadanos. “Se espera que esta iniciativa se la lleve a más lugares de la provincia y del país”, precisa el artista.

Las personas que quieran ser parte de este colectivo ciudadano pueden adquirir mayores informes contactándose a los números: 0981597250,  0988985409 y 0986131482.

LA CIFRA

1 AÑO tiene de constituida la entidad social.

Esperamos llevar a esta iniciativa a más sitios de la provincia y del país”

Roberth Jiménez

integrante del colectivo

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102269616/el-canton-lojano-calvas-cuenta-con-su-propio-escuadron-del-arte

Share.

About Author

Comments are closed.