El objetivo es fomentar en la zona el desarrollo productivo y manejo de cuencas y microcuencas.

Con la firma de varios convenios y cartas de compromiso, durante la sesión solemne, Paltas cumplió 195 Años de Cantonización y 25 años como Patrimonio Nacional del Ecuador.

Previo a ello, desde el barrio 3 de Diciembre se desarrolló el desfile cívico y parada militar, recorrido liderado por el alcalde Jorge Luis Feijoó, el prefecto Rafael Dávila y más autoridades locales hasta llegar a la Plaza Central.

Luego del desfile, en el Salón del Pueblo, inició la Sesión Solemne en la trascendió la firma de dos convenios entre el Municipio de Paltas y la Prefectura de Loja para el fomento al desarrollo productivo y manejo de cuencas y microcuencas.

De igual manera, se firmaron acuerdos con entidades públicas, educativas, gobiernos municipales vecinos y gobiernos parroquiales.

El alcalde Jorge Luis Feijoó agradeció a los ciudadanos por permitirle estar al frente del Gobierno Cantonal y aseguró que este aniversario les compromete a trabajar de manera conjunta por el adelanto de su pueblo.

El prefecto Rafael Dávila garantizó la gestión y acción decididas para llegar a la población con soluciones en los ámbitos de vialidad, riego, producción, ambiente de manera coordinada con los niveles de gobierno, como por ejemplo los convenios firmados en el evento.

Asimismo, el gobernador Eduardo Jaramillo mencionó el compromiso desde el Gobierno Nacional para apoyar la gestión del alcalde, de manera principal para la dotación de agua potable a la ciudad de Catacocha.

EL DATO

El Cabildo de Paltas entregó reconocimientos a instituciones, autoridades y ciudadanos que contribuyen con el cantón.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102253413/el-canton-paltas-celebra-con-la-firma-de-convenios

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com