El Festival Internacional de Artes Vivas también es una ventana para el emprendimiento

0

El arte y la cultura se mezcla con la creatividad en estos días. Están bien identificados y con cosas innovadoras.

A más de poder utilizar las calles lojanas como una pizarra para plasmar dibujos, frases u otras ideas utilizando tizas u otras pinturas, y de observar a los talentos de las artes escénicas, también el Festival Internacional de Artes Vivas en Loja, permite conocer algunos emprendimientos de gente lojana, que tiene expectativa en cimentar sus ideas de negocios.

Son alrededor de 20 stands movibles que se encuentran en distintos puntos a lo largo de las calles cerrados del casco urbano de la ciudad de Loja; pero también les dieron oportunidad a quienes integran las asociaciones de Toldas y Gente y de la Feria de Loja.

Labor

Una de las propuestas que más ha llamado la atención son unas figuras del nacimiento de Jesús que son realizadas por Carla Carrión Jaramillo, quien las elabora en material llamado ‘sculpey’ y las ubica en frascos pequeños de vidrio principalmente. Adicional ubica pasto y otros adornos.

Llama la atención bastante el tamaño de las figuras y por eso aglomera una gran cantidad de personas. Según contó participaron de un concurso y fueron seleccionados los proyectos. En su caso esta propuesta que presenta no lo la exhibe en un local, pues considera que es un pasatiempo, aunque deja entrever que es bastante laborioso ya que todo lo hace a mano.

En cambio, María Guajala, quien maneja el emprendimiento manos creativas cuenta que presentan trabajos en fómix, pero utilizan algunos materiales reciclados, dándoles un plus adicional para ser reutilizarlos y que adornen los hogares, oficinas y más.

“Reciclamos y decoramos cajitas para sorpresas, que pueden utilizar para ubicar caramelos, regalos o bien para que las niñas ordenen sus cosas utilizando estos recipientes coloridos”, sostiene.

Por parte de la pre-Asociación Toldas y Gente, Michelle Rojas, maneja el proyecto Vintage Style Loja, pues los 30 integrantes son emprendedores productores.

“Estoy exhibiendo todo lo que es artículos vintage y réplicas de antigüedades, son tejas, afiches, macetas, jabones, velas; adicional hacemos restauraciones de muebles”, expresa y aduce que el espacio que les dieron es una gran oportunidad para seguirse promocionando como lo hacen en la plaza Santo Domingo.

EL DATO

El Fiavl continuará hasta el domingo 24 de noviembre.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102287116/el-festival-internacional-de-artes-vivas-tambien-es-una-ventana-para-el-emprendimiento-

Comments are closed.