El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció la suspensión de la movilización prevista para el 30 de octubre. La decisión responde al pedido de Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Iglesia, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y de los ciudadanos.

En rueda de prensa, los representantes del FUT destacaron el papel de la ONU en la mediación por el diálogo en Ecuador, así como la OIT, la Iglesia y el Alcalde de la capital, «pero principalmente del pueblo ecuatoriano que ha sido coherente y partícipe de nuestras acciones», dijo José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores del Ecuador (UGTE).

Mesías Tatamuez, presidente del FUT, aclaró no obstante que la medida no se trataba de un paro sino de una marcha pacífica. El gremio recalcó que la suspensión de la misma «no significa que nos vamos a arrodillar frente al poder».

Tras destacar que el gremio lo conforman también estudiantes, maestros, trabajadores, entre otros, Tatamuez explicó que reflexionaron a la cuestión planteada por los sectores sobre cómo evitarían la infiltración. «Eso nos ha preocupado como ecuatorianos responsables», dijo.

El presidente de la República, Lenín Moreno, destacó la decisión del FUT y aseguró que el diálogo se mantienen con todos los sectores sociales del país. (I)

Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politica/3/fut-suspension-movilizacion

Share.

Comments are closed.