El Parque Nacional El Cajas amaneció cubierto con nieve

0

Una fina capa de escarcha cubrió la mañana de este martes 10 de noviembre de 2020 las áreas verdes del Parque Nacional El Cajas, un área protegida ubicada al oeste de Cuenca, en Azuay.

Así lo reportaron usuarios de redes sociales esta mañana. En imágenes compartidas por los internautas, se observaba una capa blanca sobre el páramo y los pastizales aledaños a la carretera, en medio de un día soleado.

Las imágenes corresponden al sector del Santuario de la Virgen de El Cajas, ubicado en la entrada del Parque Nacional.

El Parque Nacional fue cerrado el miércoles 4 y jueves 5 de noviembre debido a un incendio forestal en la parte alta de la comunidad Soldados. Los 24 guardaparques del sector se trasladaron a la zona afectada para ayudar a combatir el fuego y realizar el levantamiento de la información. El ingreso a turistas fue reabierto el pasado viernes 6 de noviembre.

Durante los cuatro días del último feriado (del 31 de octubre al 3 de noviembre), El Cajas recibió alrededor de 2 000 turistas nacionales y extranjeros. Eso significó el aforo permitido en las ocho rutas y senderos que existen dentro de las 28 544 hectáreas.

Los horarios de visita a esta reserva natural son de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/actualidad/parque-nacional-cajas-nieve-visitas.html. 

Share.

About Author

Leave A Reply