El regreso a las aulas incluye recuperación

0

Ministerio de Educación dispuso los mecanismos. No se incluye laborar los sábados.

Como el primer día de clases, así vivieron mucho la reanudación de labores en los planteles educativos, donde la asistencia se suspendió desde el 3 de octubre, como consecuencia de las protestas a nivel nacional.

Las labores se retomaron con normalidad este 15 de octubre, así lo indicó la coordinadora Zonal 7 Educación, Magda Salazar González, quien detalló que en régimen Sierra-Amazonía la suspensión fue de siete días y seis en régimen Costa.

Una vez que se garantizó la seguridad de los estudiantes se retomaron las actividades, aseveró la autoridad.

Recuperación

“Van a existir tres mecanismos de recuperación en todas las instituciones educativas. Uno se activó durante la suspensión de clases con tareas dirigidas que se enviaron a los estudiantes. Otro es el trabajo autónomo, es decir tareas complementarias, no nuevos contenidos, sobre aquellas cosas que en clase ya se está abordando”, agregó. Estos dos puntos implican la recuperación de cuatro días de labores.

El tercer mecanismo implica que la finalización del segundo quimestre se extienda dos días en el régimen Costa y tres días en el primer quimestre del régimen Sierra-Amazonía.

“Buscamos que no se alteren las actividades familiares de fin de semana. Si alguna institución educativa plantea la necesidad de trabajar un sábado, ese pedido será analizado, pero en general queremos evitar que estos espacios sean afectados”, concluyó la autoridad educativa.

Cronograma

Según la disposición del Ministerio de Educación, las tareas realizadas en casa, durante los días que se suspendieron las actividades escolares, se tomarán en cuenta como asistencia a clases.

El Ministerio de Educación informa que se recuperarán clases de la siguiente manera:

Para la Sierra-Amazonía se recobrarán siete días de la siguiente manera: 

Las tareas realizadas durante la suspensión de clases equivalen a dos días de clases; el aprendizaje autónomo en casa equivale a dos días de clases; y, la asistencia presencial de tres días al final del primer quimestre: lunes 17, martes 18 y miércoles 19 de febrero de 2020.

En régimen Costa se recuperarán seis días con equivalencias similares en cuando a tareas durante la suspensión de clases y el aprendizaje autónomo en casa, que implican cuatro días recuperados. La asistencia presencial, para recuperar los dos días al final del segundo quimestre serán el lunes 3 y martes 4 de febrero de 2020.

EL DATO

En Costa y Sierra la recuperación presencial se cumplirá al final del quimestre.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102279594/el-regreso-a-las-aulas-incluye-recuperacion-

Comments are closed.