All for Joomla All for Webmasters

La obra sirve a siete barrios de las parroquias Mercadillo y Vicentino.

Puyango.- Tanayuki Kumakura, representante de la Embajada de Japón en Ecuador, inauguró el puente sobre el río El Guano que enlaza a diferentes comunidades. El proyecto se consolidó mediante gestión del GAD Parroquial Rural de Mercadillo, Alcaldía de Puyango y la intervención ciudadana.

Mercadillo, San José, Luz de América, Las Palmas, San Antonio, Chitoque, Guatunumá constituyen los barrios beneficiarios de la obra. Este corredor productivo y turístico pertenece a las jurisdicciones Mercadillo y Vicentino, está localizado al Este de la ciudad de Alamor, cabecera cantonal de Puyango.

Características

La gestión del presidente del Gobierno Parroquial, Gonzalo Bustamante, ante la Embajada del país nipón, permitió finalizar la obra de estructura de hormigón armado, pasamanos metálicos y detalles técnicos que garantizan su durabilidad y estabilidad, debido a una altitud considerable, respecto al afluente El Guano.

Fue un requerimiento constante de la gente dijo Patricio Granda, alcalde, quien respaldó el accionar del Gobierno Seccional mercadillense al haber sido aprobado este proyecto de complementación vial con todas las características de rigor.

El Municipio participó en la ejecución de la obra con la entrega de material pétreo, tarea de fiscalización y el seguimiento técnico respectivo, en calidad de contraparte de la inversión que destinó la nación asiática a este sector caracterizado por su valiosa productividad.

Producción

Los agricultores de esta zona cultivan caña, siembran maíz y distribuyen productos de ciclo corto hacia los mercados de Alamor, Celica y Pindal,

La transitabilidad de vehículos, peatones y acémilas, en este sector rural de Mercadillo con dirección a Vicentino, es más segura y debido al invierno, el paso es obligado por este enlace para evitar cualquier imprevisto. (GSO)

EL DATO

La Embajada de Japón construyó un puente sobre el río El Guano, en el tramo de mayor productividad de Mercadillo y Vicentino.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102220424/embajada-japonesa-entrega-nuevo-puente-en-puyango

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com