Casi tres meses después de haberse declarado en emergencia, el Registro Civil opera con normalidad y en horarios extendidos por la alta demanda de cédulas y pasaportes.

Ante la demanda de emisión de pasaportes, el Registro Civil implementó la extensión del horario, específicamente para este servicio de 17:00 a 18:00, con el inicio de agosto. El resto de documentos se emiten con normalidad de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 18:00.

En el 2021, la coordinación emitió 6270 pasaportes, para el 2022 la cifra subió a 6898, tan solo hasta lo que va del año. La diferencia respondería a los inconvenientes que provocó el confinamiento por la crisis sanitaria de coronavirus.

Los usuarios realizan el agendamiento de su cita desde el sitio web de la entidad y una vez cancelado el valor se acercan a las oficinas para llevar a efecto el resto del proceso, sin embargo, los grupos de atención prioritaria no requieren agendar.

Específicamente, la zona 7, cuenta con los insumos necesarios para cada uno de los trámites, así lo manifestó Melania Correa, coordinadora zonal del Registro Civil.

“Estamos con el material disponible, incluso desde el mes pasado empezamos a realizar las brigadas de cedulación e inscripción de nacimiento en Zamora y en Loja, especialmente en las parroquias”, argumentó.

Turnos

Sobre las denuncias de irregularidades en los turnos, la coordinadora sostiene que los usuarios muchas veces no consideran que la hora en la que se les solicita llegar es para entregarles un ticket y registrar el orden en el que serán atendidos.

“El turno se emite para las 10:00, el usuario al llegar a esa hora recibe un ticket junto a las otras personas que tienen turno a esa hora y la atención se brinda según el orden de llegada”, expuso.

EL DATO

Diariamente se emiten de 160 a 200 cédulas en la zona 7.

PARA RECORDAR

El costo de renovación de cédulas es de $16 y por primera vez $5; los pasaportes $90 por renovación, para adultos mayores, $45 y para las personas con 30% de discapacidad en adelante, no tiene costo.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/emision-pasaportes-igualo-cifras/

Share.

Leave A Reply

tres × 3 =