Empezó el retorno de los alumnos a sus aulas, en Loja

0

79 mil 692 estudiantes son parte del año lectivo 2019 – 2020, en la provincia de Loja, régimen Sierra.

Con los estudiantes de primero, segundo y tercer año de bachillerato se inició este lunes el año lectivo 2019 – 2020, en régimen Sierra.

En la provincia de Loja son 79 mil 692 alumnos los que empezaron a retornar a clases, según el cronograma escalonado dispuesto por el Ministerio de Educación.

Este martes corresponde el regreso a las aulas de los estudiantes de educación básica superior: octavo, noveno y décimo años.

Inicio

En Loja, en la Unidad Educativa ‘Bernardo Valdivieso’, se cumplió la inauguración oficial con la presencia la coordinadora zonal de Educación, Magda Salazar González y la gobernadora Lorena Costa Jaramillo.

Estudiantes, docentes, autoridades del plantel, docentes, padres de familia, participaron del acto protocolario.

En el resto de planteles educativos, el primer día se cumplió con normalidad y en las calles de la localidad nuevamente empezó el trajinar, con la presencia de cientos de jóvenes que lucían sus uniformes impecables.

Actividades

La coordinadora zonal de Educación, Magda Salazar González, aseveró que uno de los ejes que el Ministerio promueve es la calidad educativa, la misma que está relacionada con la labor ministerial, el trabajo de los docentes, el involucramiento de los estudiantes y padres de familia.

“Estamos conscientes, muy conscientes, que hay muchos temas que atender en materia de infraestructura y mantenimiento”, reconoció la autoridad, pero a la vez afirmó que como coordinación zonal se ha hecho el esfuerzo de asignar un recurso específico al Distrito Loja para atender los temas emergentes del colegio Bernardo Valdivieso.

De la misma forma señaló que, en la perspectiva de un presupuesto limitado y necesidades infinitas, se está buscando la forma de atender a las instituciones educativas.

EL DATO

Hoy retornan a clases los alumnos de octavo, noveno y décimo año de educación general básica.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102269887/empezo-el-retorno-de-los-alumnos-a-sus-aulas-en-loja-

Comments are closed.